Procuraduría General

Percepción de Corrpución

 

Reflexiones por Destacar Sobre el IV Ciclo de Medición de la Percepción de la Corrupción en Servicios Públicos

Resulta importante destacar la diferencia significativa sobre las razones que tuvieron los ciudadanos para “no denunciar” un acto de corrupción Estatal en comparación con los períodos 2006 y 2009. Así por ejemplo, la razón de indiferencia y dificultades que el ciudadano mencionó para “no denunciar” un hecho de corrupción en el período 2006 fue del 18 % (indiferencia) y 13% (dificultades); sin embargo para el año 2009 esas mismas razones disminuyeron drásticamente al 9% (indiferencia) y al 3% (dificultades). Lo anterior, evidencia la apertura positiva liderado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para tomar en consideración la opinión de la población no sólo sobre el efectivo y eficaz manejo del erario público, sino también de los servicios públicos que presta el Estado a la ciudadanía en general. Ya la indiferencia o apatía del ciudadano para la solución de sus problemas locales y consecuentemente el buen manejo de los fondos públicos, no son un obstáculo para “no denunciar” un acto de corrupción cometida por un servidor público. De igual manera, las dificultades burocráticas para “no denunciar” tal hecho delictivo se han reducido formidablemente.  leer más    

 

 

 
 
 
 
 

 

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