Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

PGR 19-02-2021

El Gobierno Sandinista continúa llevando alegría y esperanza a las familias nicaragüenses, con las entregas de sus Títulos de propiedad, lote o parcela.

PGR 19-02-2021

Protagonistas revisan los  datos de su propiedad, en Exposición Pública Catastral.

Este 15 de febrero inició la primera Exposición Pública Catastral en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

PGR, 06-02-2021

Este 06 de febrero, recordamos el  105 aniversario del paso a la inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense,    representante del Modernismo Literario.  

Datos biográficos reflejan que cursó estudios en la ciudad de León. Su formación fue humanística. Se caracterizó por ser un lector y escritor precoz.
En sus poemas promovía y defendía los valores de libertad, justicia y  democracia. A la edad de 14 años inició su actividad periodística en varios periódicos nicaragüenses.

PGR, 14-01-2021

La Procuraduría General de la República entregó este miércoles 13 de enero, 89 Títulos de Propiedad, 60 en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega y 29 en Matagalpa.

Inicio

26 de abril: Día de la Secretaria Nicaragüense

El día de la Secretaria Nicaragüense se celebra todos los años el 26 de abril y está dedicado a reconocer el trabajo y dedicación de estos profesionales.

Esta fecha tiene su origen en el “Día de la Secretaria Interamericana”, acordada en memoria del primer Congreso Interamericano de Secretarias realizado en 1970, donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS).

En Nicaragua, el Día de la Secretaria fue declarado bajo Decreto No. 243, del 16 de abril de 1975, publicado en la Gaceta Diario Oficial, del 24 de abril de ese mismo año.

Las Secretarias son elementos claves en el funcionamiento de las entidades públicas y privadas del país y con su trabajo, contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Que esta celebración, sea una oportunidad para que las y los Secretarios renueven su compromiso y espíritu de trabajo, para contribuir al fortalecimiento de la Institución.


¡Feliz Día de la Secretaria!

Usted está aquí: Inicio Noticias 26 de abril: Día de la Secretaria Nicaragüense