Procuraduría General

Trámites y servicios de la PGR

1. Recepción de denuncias en contra de actos realizados por funcionarios públicos que afectan los intereses del Estado y delitos que se comentan contra el patrimonio económico del Estado y la fe pública.

 

2. Atiende solicitudes para Certificaciones (antes Cartas de No Objeción).

 

3. Solicitudes de Constancia OCI (verifica si la propiedad fue indemnizada) y OTR (verifica la emisión del Títulos de Reforma Agraria); estas solo a petición de bancos.

 

4. Solicitudes de II Testimonios de Escrituras Públicas otorgadas solamente por los Notarios del Estado.

 

5. Solicitudes de Cancelaciones de créditos prendarios e hipotecarios (solamente créditos provenientes de los extintos bancos).

 

6. Solicitudes de compra de bienes inmuebles del Estado.

 

7. Denuncias ambientales.

 

8. Solicitudes de revisión de trámites de indemnización por confiscaciones cuyos reclamos fueron presentados antes de Diciembre del 2000.

 

9. Dictámenes en asuntos civiles  no contenciosos y en jurisdicción especializada de familia.

 

10. Solicitudes de legalización (en algunos casos)  y consultas sobre el proceso de legalización.

 

11. Información sobre los dictamines en materia laboral y social.

 

12. Recepción de Recursos de Impugnación cuando los oferentes no están de acuerdo con el proceso de licitación.

 

13. Mediamos en conflictos de propiedades con antecedente del Estado.

 

14. Solicitudes de emisión de Cartas TGR para retiro de BPI ante la Tesorería General de la República.

 

15. Solicitudes de información en materia Penal por lo que hace a las asistencias legales mutuas.

 

16. Solicitudes de emisión de Constancias de antecedentes penales.

 

17. Interpone Recursos de Amparo en representación de menores de 16 años cuyo legítimo representante se hallare ausente o impedido de hacerlo.

 

18. Extiende autorizaciones de arrendamiento o modalidades similares sobre bienes inmuebles pertenecientes a particulares ubicados en la zona especial de protección fronteriza.

 

19. Conoce y resuelve los Recursos de Revisión y apelación que se interpongan en virtud de la aplicación de la Ley de Régimen Jurídico de Fronteras.

 

20. Hace efectivas por medio de Juicio Ejecutivo las resoluciones administrativas emitidas por la Dirección General de Protección  de los Derechos de los Consumidores o Usuarios del Ministerio de Fomento Industria y Comercio.

 

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