Procuraduría General

Artículos

Presidente Ortega entrega 54 Títulos de Propiedad a la Policía Nacional

En el marco de la entrega de Títulos de Propiedad y para ratificar ese compromiso del Presidente y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la tranquilidad y la seguridad de las familias y comunidades de nuestra Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega  entregó a la Policía Nacional, a través del Procurador General de la República, Hernán Estrada, 54 propiedades legalizadas a favor de la Policía, incluyendo un terreno para la construcción del hospital de esta Institución.

“Venimos hoy con el Presidente, Daniel Ortega, a formalizar la legalización de lo que constituyen 54 propiedades, que no estaban legalizadas a favor de la Policía Nacional, en las que estaban ubicadas Estaciones de Policía. Queremos recordarles, según datos oficiales que nos han proporcionado, que de 240 propiedades, bienes inmuebles que tenía la Policía Nacional, solamente se habían legalizado en los años anteriores, 43 de éstas. En 2 años y 8 meses, con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega se han legalizado 98 propiedades, y hoy, Presidente, estamos entregando en su nombre, 54 propiedades adicionales, con lo que con ello estaríamos ya sobrepasando la meta que nos habíamos fijado, para legalizar los bienes inmuebles de la Policía Nacional”, explicó el Procurador.

Entre las 54 propiedades, se encuentran 4 en el Departamento de Boaco, 9 en Chinandega, 8 en  Chontales, 2 en Estelí, 2 en Madriz, 3 en Managua, 4 en Matagalpa, 1 en Carazo; 8 propiedades, Estaciones de Policía, en Nueva Segovia, 4 en la RAAS, 2 en Río San Juan y 5 en Rivas. “Con ello, son 98 propiedades que, en el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, han sido legalizadas a la Policía Nacional”, reiteró Estrada.

“Esta es una tarea que estaba acumulada, era un rezago, una mora que teníamos durante varios años en materia de la propiedad, también en la Policía Nacional, así como los tenemos en otras áreas de los sectores populares, donde hemos venido avanzando, con más de 55 mil títulos entregados, a dos años y medio de nuestro Gobierno”, recalcó el Titular de la PGR.

La Primera Comisionada, Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, agradeció al Presidente Ortega en nombre de todos los hombres y mujeres Policías, además de lo 54 títulos que permitieron legalizar una buena parte de las propiedades de la Policía Nacional, sino todo el apoyo que en estos casi 3 años han recibido de su Gobierno.

En este período hemos podido construir las Delegaciones de Policía en los municipios de Belén, El Crucero, Acoyapa, Pueblo Nuevo, Murra, San Juan del Sur, La Paz Centro, Ticuantepe, Villa El Carmen, Cárdenas, Diriamba, Esquipulas, Corinto, Camoapa, El Almendro, Tisma, Sébaco, Waspán, Sasa, Nindirí, Wiwilí, Posoltega, El Cuá Bocay, San José de Bocay, Nagarote y Malacatoya.

El Presidente Ortega, manifestó que con este acto el Gobierno formaliza la entrega de 54 títulos de propiedad, incluyendo el del Hospital de la Policía Nacional.

“Queridos hermanos nicaragüenses, en este día en el que estamos cumpliendo con el deber de entregarles estos títulos: Los invito a seguir trabajando...! Hernán y Yara; aquí tenemos un dúo, Hernán es el Procurador, Yara la Intendente de la Propiedad, ambos trabajando duro, con una cantidad de compañeros y compañeras, para poder ir entregando títulos de propiedad a todos los nicaragüenses”, destacó el Mandatario de los nicaragüenses.

Managua, 16 de noviembre del 2009.
Departamento de Relaciones Públicas y Ciudadanía.

Usted está aquí: Inicio